En la tarde de este jueves, la fuerza provincial, bajo la planificación previa de la Jefatura de Policía, lanzó el dispositivo «Operación Norte Seguro». La operación comenzó en la localidad de Puerto Iguazú y se desplegó simultáneamente en las ciudades de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza, con la participación activa de más de 1.800 efectivos policiales.
El operativo está supervisado por el Sub Jefe de la fuerza, Comisario General Marcos David López Asencio, junto con los jefes de la Unidad Regional V. La principal finalidad de la «Operación Norte Seguro» es la prevención de delitos, faltas contravencionales y la asistencia a los vecinos ante cualquier eventualidad.
Para alcanzar estos objetivos, las patrullas se despliegan de manera rotativa en puntos estratégicos, incluyendo rutas, avenidas, zonas rurales y comerciales. El patrullaje se realiza tanto en vehículos policiales como mediante caminatas en los barrios, con el objetivo de proporcionar seguridad a los ciudadanos misioneros y a los visitantes de la región.
Se recuerda a la población que, en caso de cualquier emergencia, las líneas de atención 911 y 101 están disponibles las 24 horas. Además de las patrullas en la calle, el Centro Integral de Operaciones 911 supervisa continuamente a través de cámaras de seguridad para detectar cualquier actividad delictiva.