Finalizó el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Misiones registró una ocupación hotelera del 87%. Uno de los destinos predilectos fue Puerto Iguazú. En esta contexto, el Parque Nacional de las Cataratas recibió más de 20 mil visitantes. El sábado fue el día con mayor afluencia.
“El turismo es uno de los motores fundamentales de nuestra economía, y este movimiento suma y lo confirma. La articulación entre el sector público y privado para la oferta diversa de actividades, nos permite posicionar a Misiones como un destino ideal para escapadas en cualquier época del año”, dijo el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Turismo en Iguazú
Desde el viernes hasta el domingo inclusive, el Parque registró el ingreso de 19.959 turistas. En tanto, el sábado se registró una afluencia de 9.286 visitantes. Además, previo al fin de semana largo, Las Cataratas recibieron al turista un millón.
Respecto a la ocupación hotelera, la ciudad de las Cataratas superó el 90%. Este número se asemejó a datos de otras localidades como Posadas, que registró un 82% de ocupación. En promedio, la provincia alcanzó un 87%.
Movimiento turístico
Más de 25 mil visitantes eligieron disfrutar de la variedad de actividades que se llevaron a cabo en diferentes destinos. Así, se generaron más de 78 mil pernoctaciones con una estadía promedio de 3,1 noches.
La oferta turística del fin de semana incluyó una amplia gama de actividades que enriquecieron el calendario turístico provincial. Desde festivales culturales, ferias gastronómicas y eventos deportivos, tanto el sector público como privado trabajaron en conjunto para brindar diversas opciones que atrajeron tanto a visitantes nacionales como regionales.