Vie, 24 de mayo de 2024
Provinciales

Más de 200 familias fueron evacuadas por el temporal y las inundaciones 

Pasada la medianoche, un violento temporal se desató sobre varias localidades de la provincia, dejando a su paso cuantiosos daños, que incluyó caídas masivas de árboles, postes, voladuras de techos, crecida de arroyos y ríos, resultando en el corte de rutas provinciales y nacionales. También se registraron personas lesionadas, las cuales fueron asistidas.

Una de las localidades más afectadas fue la de El Soberbio, donde según el relevamiento del Comité de Crisis junto a la Policía, las inundaciones por la crecida del Río Uruguay terminaron en la evacuación de 200 familias, con un total de 487 personas mayores y 315 menores. Debido al aumento del mismo afluente, 8 familias de Panambí debieron ser trasladadas.

Es así que el Ministerio de Gobierno, a través de la Jefatura de Policía, realizó los primeros relevamientos en la zona de la Unidad Regional VI de Alem, donde se informó que se contemplaron alrededor de 80 viviendas que sufrieron daños en zonas comprendidas por Campo Ramón, Cerro Azul, Bonpland y Olegario Víctor Andrade, tanto por voladuras de cubiertas de techos, caída de árboles o tendidos eléctricos y granizos.

En Alba Posse, se evacuaron a 7 familias y varias zonas se quedaron sin suministros eléctricos ni conexión a internet, al igual que Colonia Aurora. Por otro lado en Cerro Azul, 13 familias resultaron con daños materiales. En cuanto a Olegario Víctor Andrade, 2 familias recibieron daños en sus hogares y el suministro eléctrico está cortado desde la madrugada. Por su parte en Leandro N. Alem, 20 familias sufrieron voladuras de techos.

Así también, 3 personas en Puerto Rico tuvieron que ser evacuadas por las abundantes precipitaciones. De igual manera, otras 28 personas de Itacaruaré también fueron trasladadas debido a las lluvias.

En cuanto a las rutas cortadas, la Ruta Nacional N° 14 tuvo un corte total al kilómetro 911 en San Vicente, con desvío por la colectora; en Panambí, la Ruta Provincial Costera Nro. 2 tuvo un corte total en el puente sobre el Arroyo Ramón, y en El Soberbio la misma ruta fue cortaba por la crecida del Arroyo El Soberbio.

En este contexto, en Jardín América la Ruta Provincial Nro. 7 habilitó un paso alternativo por el Puente Tabay. En Alba Posse, la Ruta Provincial Costera Nro. 2 cortó su circulación sobre el puente del Arroyo Pindaytí y también a la altura del puente del Arroyo Chancay.

En Piñalito Norte, la Ruta Provincial Nro. 23 tuvo un corte total por la rotura del puente Caracol. Por último en Colonia Aurora, las Rutas Provinciales 222 y 2 fueron cortadas por crecidas de arroyos.

Es importante destacar que estos trabajos fueron realizados conjuntamente entre organismos del Gobierno Provincial, la Policía, los Comités de Crisis municipales y los bomberos voluntarios.