El Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones emitió un comunicado, alertando a la comunidad sobre una persona que ejercería la profesión sin matrícula en Eldorado. Ante esta situación, Cristián Fabián Bogado se comunicó con Eldópolis para dar detalles de su trabajo y aclaró que «no soy Kinesiólogo, no tengo consultorio y la actividad que hago es privada»
En primer lugar, Bogado aseguró que se encuentra en el ámbito de la actividad física y de la salud hace 20 años, y realizó un recorrido por su formación académica y laboral, donde mencionó que «Mis primeros pasos fueron en algunos gimnasios conocidos de la ciudad de Eldorado. Hice un Profesorado Internacional en Personal Trainer, con matrícula 5013 avalada por el Ministerio de Educación en el Centro Argentino de Educación Física, Tecnicatura en Masajes, Kinegimnasia y Ciencias Nutricionales. Tengo instructorados en funcional, crossfit, pilates, yoga, stretching, especializaciones en movilidad, biomecánica, alto rendimiento, seminarios sobre el corazón deportista, y un master en Psicología Deportiva avalado por la NBA. Entreno adultos mayores, mujeres gestantes y pilotos de carreras. Estoy estudiando actualmente manipulación asquiopática quiropráctica, de forma online en OMT Training. Trabajé de manera multidisciplinaria con kinesiólogos y médicos, en la rehabilitación física de pacientes»
En cuanto a la quiropraxia, Bogado aclaró que «estudié en Instituto ATRICA de Buenos Aires, que tiene una matrícula interna, no oficial. No tengo un consultorio de quiropraxia, me capacité en un instituto privado para ejercer de manera privada. Tengo un gimnasio donde las personas me contratan y los ayudo con mis conocimientos. No es nada agresivo, no hay manera de lastimar ni dañar a las personas»
Con respecto al alerta que emitió el Colegio de Kinesiólogos sobre su actividad, indicó que «Conozco perfectamente las leyes argentina, no soy Kinesiólogo. Publiqué en mis redes de la quiropraxia que hacía sin el afán de trascender, lo hago de manera privada y fuera de mi Centro de Entrenamiento, no me dedico ni ejerzo de eso. No tengo nada que ocultar, están escrachando mi trabajo y mi nombre»