Dom, 10 de noviembre de 2024
Provinciales

Médicos residentes de Misiones iniciaron una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales

Médicos residentes de la provincia de Misiones comenzaron este jueves una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas.

El viernes 2 de febrero, mediante un comunicado, los residentes expresaron su preocupación respecto a la disminución significativa de los haberes correspondientes al mes de enero de 2024. En este sentido, manifestaron la necesidad imperante de una revisión inmediata de esta situación, así como la exigencia de percibir una mejora salarial acorde a la labor que desempeñan y al aumento constante en la inflación.

Sin embargo, hasta el momento no recibieron respuestas por parte de las autoridades. Por tal motivo, decidieron iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

«Somos conscientes de que estamos transitando una etapa formativa, en la que tenemos una alta demanda y carga horaria, de modo que de no resolverse esta situación, no podemos hacer frente a esta crisis. Lamentamos llegar a esta instancia, pero consideramos que es necesario para hacer valer nuestros derechos, exigir una remuneración acorde a nuestras responsabilidades y a la realidad económica que atravesamos, como así también poder continuar brindando a nuestros pacientes la atención de calidad que se merecen» expresaron los profesionales en un comunicado dirigido al Colegio de Médicos de la Provincia.

Para finalizar, instan a las autoridades a abrir una mesa de diálogo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes y garanticen un ambiente de trabajo justo y digno.