Lun, 25 de noviembre de 2024
Provinciales

Melania Schick: «El Encuentro Coral tuvo una convocatoria sin precedentes y desbordó las expectativas»

El pasado sábado, la Parroquia Espíritu Santo de Eldorado se llenó de entusiastas espectadores para el 9° Encuentro Coral «Las Voces Están de Fiesta» organizado por la Municipalidad de Eldorado. Este evento, conmemorativo del aniversario del Coro Municipal de Eldorado, a cargo de Melania Schick, superó todas las expectativas.

En este sentido, la directora del Coro Municipal de Eldorado, expresó que «El evento fue un éxito porque la convocatoria de gente que fue a escuchar el coro fue impresionante. Nunca tuvimos tanta convocatoria, y eso nos llena de alegría»

La directora destacó la calidad de las presentaciones y la satisfacción de los participantes. «La gente salió muy contenta, aplaudió mucho y me lo hicieron saber. También los coreutas y los directores de coro quedaron muy contentos. Se sentían cómodos porque el lugar era propicio para presentar un coro y se podía apreciar mejor el trabajo que habían hecho en las voces. La acústica de la parroquia Espíritu Santo hizo brillar esas voces.»

Organizar el evento no fue tarea fácil, pero la dedicación y el compromiso del equipo y los coreutas hicieron posible este éxito. «Organizar el evento surgió porque el coro cumplió nueve años, y no es poca cosa. Cada año fuimos creciendo un poco más. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de los coreutas, quienes trabajaron incluso en la parte de la decoración y la logística,» explicó Schick.

Además, Schick agradeció a las autoridades locales y a los colaboradores que hicieron posible el evento. «Agradezco al intendente Rodrigo «Pipo» Durán y a la viceintendente Lorena Cardozo por la oportunidad de seguir trabajando en el coro municipal. También agradezco al área de Cultura y Educación, a la dirección de Comunicación, y en especial a Eldópolis y todos los medios de comunicación por la difusión»

La solidaridad también fue un aspecto destacado del encuentro, ya que se recolectó una considerable cantidad de donaciones. «Quiero hacerle saber a la gente que fue muy productivo. La mercadería donada quedó a disposición de la parroquia»

Schick reflexionó sobre el impacto de estos eventos en la ciudad y la provincia. «Este tipo de eventos consolidan la actividad coral en cada localidad. Aprendemos unos de otros, como es el caso de Ruiz de Montoya, que lleva 40 años organizando eventos corales. Al sumarnos a esto, hacemos presente y extendemos la actividad coral, recordando a la gente que no deje de cantar porque hace mucho bien»

Además, la directora del Coro expresó su agradecimiento el padre René, por poner a disposición del municipio la parroquia Espíritu Santo y a sus colaboradoras Lili y Emilse .