El astro argentino, ganador en la edición 2023, se impuso ante Kyllian Mbappé y Erling Haaland. Además, Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador. En la rama femenina, la mejor jugadora fue la catalana Aitana Bonmatí
A pesar de no haber asistido a la ceremonia, Lionel Messi se quedó con el el premio The Best al mejor jugador de la temporada. El astro argentino, parecía correr desde atrás en la votación final ante Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.
Por segundo año consecutivo, Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la temporada. El capitán de la Selección Argentina empató en 48 votos con Erling Haaland pero recibió más vovos plenos de sus pares capitanes de Selecciones (que valían 5 puntos), lo que definió el premio a su favor.
El argentino no asistió a la gala de FIFA y se quedó entrenando con Inter Miami, lo que hacía pensar que Erling Haaland era el gran favorito para quedarse con el galardón. Sin embargo, cuando anunciaron Kristine Lillie y Sonia Fulford anunciaron al elegido, la sorpresa reinó en medio de una ceremonia que esta vez no tenía a Leo como el gran favorito a ser coronado.
Esta votación contó con una particularidad y fue el empate en 48 puntos entre Messi y Haaland, mientras que Mbappé sumó 35 unidades. En este punto, la FIFA informó que el argentino se quedó con el trofeo por recibir más votos de capitanes. Según el artículo 12 de las Reglas de Asignación, si al terminar los ternados quedan empatados en las generales, se desempata con el que haya logrado más votos de “cinco puntos” por haber sido “elegido entre los capitanes de la selección masculina”.