El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, recibió un cuadro pintado por la artista misionera Claudia Olefnik antes del partido de eliminatorias entre Argentina y Bolivia. La obra, que retrata a Messi junto a su esposa Antonela Roccuzzo y la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue gestionada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se encargó de hacer llegar el emotivo regalo al jugador.
En sus redes sociales, Olefnik compartió su emoción: «Sueño cumplido… El regalo llegó a sus dueños, @leomessi y @antonelaroccuso. Este gesto suyo me vuelve multiplicado. Esta misionera está temblando de la emoción literalmente». La artista también agradeció al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, por la entrega del cuadro.
Olefnik relató a un medio local que viajó a Buenos Aires junto a su esposo para entregar personalmente la obra. Fueron recibidos en las oficinas de la AFA, donde el secretario de Tapia, Marcelo Aztarbe, coordinó el proceso. Tapia aseguró que se encargaría personalmente de hacerle llegar el cuadro a Messi, quien se encontraba en concentración. Adrián Fonzo, empleado de la AFA, también jugó un rol clave en la coordinación.
La obra había participado en varias exposiciones, pero siempre estuvo destinada a ser un regalo para Messi y su familia. Junto al cuadro, Olefnik incluyó una carta escrita por ella, manifestando su admiración por el capitán argentino.