Lun, 22 de julio de 2024
Pronóstico del tiempo

Miércoles con lluvias en Misiones

Miércoles 19 de junio

Similares condiciones de inestabilidad a las de los días anteriores, con probabilidad de lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas, alternando con períodos de mejora; en el extremo norte se registrarían cielo nublado a parcialmente nublado. Se mantendría el ambiente inestable hasta el viernes, con abundante nubosidad y lluvias, mal distribuidas, alternando con algunas mejoras.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 25 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Eldorado con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.

Jueves 20 de junio

Cubierto con lluvias leves desde la madrugada, con intervalos de calma a lo largo del día; el flujo de aire húmedo desde el norte mantiene elevada humedad en la región. Comienza oficialmente el invierno a las 17.51 h; sin embargo, las temperaturas seguirían elevadas para la época hasta el próximo comienzo de semana.

Precipitaciones: entre 5 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y este. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C en San Pedro.

Viernes 21 de junio

Continúa el tiempo inestable, cálido, con precipitaciones de variada intensidad por la mañana en el sur y centro provincial y mejorando hacia la tarde. El sistema de baja presión actuante desde comienzo de la semana mantiene su influencia junto a corrientes de humedad en altura, produciendo nubosidad abundante y lluvias leves, de poco volumen. Cielo parcialmente nublado en el norte.

Precipitaciones: entre 1 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del norte, noreste y este. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.