Miércoles 26 de junio
Persisten la inestabilidad, la nubosidad y las precipitaciones. Se esperan lluvias leves y lloviznas en gran parte de la provincia por la madrugada, con tendencia al cese de las mismas a partir de media mañana. Un ciclón extratropical sobre el Atlántico propiciará la continua circulación de vientos del suroeste, por lo cual el cielo se mantendría nublado, el ambiente fresco y particularmente frío a partir del atardecer. A la noche se darían las temperaturas mínimas.
Precipitaciones: entre 2 y 11 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 7 °C a la noche en Oberá.
Jueves 27 de junio
La acción de un sistema de alta presión provoca una mejora transitoria en las condiciones del tiempo. Tendencia hacia una jornada con cielo de nubosidad variable. En cuanto a temperaturas, se esperan mínimas de 5 y 6 °C, una mañana fresca y un repunte de las marcas térmicas luego del mediodía. Esto último, gracias a los rayos solares y la rotación de los vientos que pasarían a soplar predominantes del norte, pasado el mediodía.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 2 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 5 °C en Aristóbulo del Valle.
Viernes 28 de junio
Inestable, fresco, con lluvias y lloviznas. La baja presión asociada a corrientes de aire húmedo provenientes del Amazonas, promueven un ascenso en las temperaturas mínimas por la mañana, abundante cobertura nubosa durante toda la jornada y precipitaciones leves. Entre la tarde y la noche, una masa de aire frío de origen polar volverá a provocar un marcado descenso de temperaturas.
Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para zonas Centro y Norte de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector norte al sur. Velocidades entre 4 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C en Apóstoles con sensación térmica de 11 °C.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.