Miércoles 9 de octubre
Inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. La inestabilidad debida a baja presión en la región sumada al transporte de humedad desde el noroeste, provocaría lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y no se descartan temporales aislados. Posible mejora temporaria en el sur por la noche.
Precipitaciones: entre 20 y 80 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del sureste, en zona norte soplarían también del noreste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en Oberá.
Jueves 10 de octubre
Lluvias y tormentas desde la madrugada en toda la provincia, poco cambio en las temperaturas. Se profundiza un área de baja presión y junto al constante flujo de humedad en niveles intermedios y capas de la atmósfera cercanas a la superficie favorece condiciones para el desarrollo de tormentas. Los vientos soplarán del sector norte leves a moderados con ráfagas de hasta 40 km/h.
Precipitaciones: entre 7 y 68 mm para la provincia, los mayores acumulados se registrarían en zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.
Viernes 11 de octubre
Continuarían las lluvias y el mal tiempo hasta mediodía, mejorando rápidamente durante la siesta. El desarrollo de un área de baja presión o ciclón extratropical sobre la Rep. Oriental del Uruguay, provoca en nuestra región la persistencia de inestabilidad, que se disuelve pronto, a medida que el sistema se desplaza y aleja del continente. Las temperaturas permanecerán agradables y mejorará el tiempo a partir del mediodía permitiendo considerar programas al aire libre para la tarde y el fin de semana.
Precipitaciones: entre 2 y 37 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noroeste y suroeste. Velocidades entre 3 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú con 26 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia