Vie, 22 de noviembre de 2024
Eldorado

Mikulan: «Eldorado está superando obstáculos económicos con determinación y transparencia.»

En una entrevista exclusiva con Eldópolis, el secretario de Hacienda de Eldorado, Marcelo Mikulan, abordó la situación financiera del municipio en medio de un contexto económico nacional complejo. Mikulan, con 20 años de experiencia en el ámbito público municipal, compartió sus perspectivas y reflexiones sobre diversos aspectos de la gestión económica y las acciones tomadas para enfrentar los desafíos actuales.

Respecto a su trayectoria, Mikulan destacó su dedicación al servicio público y recordó que «Pasé por todos los niveles siempre en el sector de Hacienda y también en el Juzgado de Faltas. Me sumé al equipo del actual intendente en la comisión de transición y después llegó la propuesta para ser parte del gabinete.»

En cuanto a la estructura de la Secretaría de Hacienda, el funcionario detalló que está conformada por las direcciones de Rentas Generales, Contabilidad General, y Presupuesto y Control de Gestión «Todas son muy técnicas, con un rol de estar detrás de los números» aseguró.

Al referirse al intendente, Mikulan lo describió como «un líder político que contagia las ganas de trabajar. Tiene convicción, fortaleza, impronta y tracciona hacia delante, sin imposición. Es el primero en saludar, en llegar a la reunión, en organizar cosas, en recordar los objetivos, lo que hace que todos asuman el compromiso de la misma manera» sostuvo.

En relación con los desafíos actuales, el secretario señaló «El mayor sacrificio de tiempo y esfuerzo nos lleva a que en la Secretaría de Hacienda lograremos cumplir cuanto antes un ordenamiento que es fundamental para planificar a mediano plazo».

Al abordar la situación económica del municipio, afirmó que «Hoy está en una situación compleja y delicada, medianamente ordenada. Si nos remontamos a dos meses atrás, la situación mejoró bastante». Sin embargo, reconoció problemas heredados «Especifiqué que el Municipio tenía un problema de endeudamiento y económico, que no fue corregido a tiempo e hizo que en diciembre se profundice. No quiero hacer tanta mención a la herencia, pero la realidad es esa»

Sobre las inversiones realizadas, Mikulan mencionó la reciente compra de 68 cubiertas y destacó la confianza de los proveedores que «a pesar de las deudas pasadas, confían en esta gestión y siguen comercializando con nosotros y ajustando precios. Hoy la situación financiera es diferente a cuando iniciamos. Somos una gestión que se maneja con transparencia y no a puertas cerradas»

En cuanto al panorama económico nacional, el secretario manifestó «La situación es totalmente incierta. Bajo ningún punto de vista creo que el primer semestre será bueno y los próximos meses serán peores que los primeros, producto de que los ahorros van terminando, el endeudamiento se va a profundizar. El desafío del Gobierno será que ese ajuste sea lo menos intensivo posible y que podamos despegar rápidamente.»