En la mañana de este 25 de mayo se celebró el Tedeum, ceremonia religiosa en la que se celebra el aniversario de la Primera Junta de 1810. Realizado, como de costumbre, en la Parroquia de Fátima de Montecarlo, este evento simboliza un acto de acción de gracias que involucra a las autoridades locales.
También la Plaza San Martín fue el escenario para los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Julio “Chun” Barreto encabezó la celebración, que comenzó con el tradicional chocolate patrio, repartido entre los presentes que se reunieron para participar en las actividades programadas para la fecha.
Con el izamiento del pabellón Argentino, la ofrenda floral en memoria de los caídos por nuestra Patria, la invocación religiosa, las palabras alusivas a la fecha a cargo de la docente Jésica Colombo, de la Esc. de Frontera N° 607 y las palabras a cargo de la viceintendente de Montecarlo, Kathia Joerg; se vivió un momento cargado de emotividad y simbolismo para que renazca en nuestros corazones el amor por nuestra patria.
También la escuela de danzas folclóricas “Raíces Gauchas”, a cargo del Profesor Ariel Adorno, engalanó el acto con un número artístico.