Luego de los incidentes en el Parlamento Estudiantil de Eldorado y las denuncias contra María Cristina Bandera, los concejales Daniel González (UCR), Sebastián Tiozzo (PAyS) y Fernando Montiel (JxC) solicitaron que se revoque el mandato de la actual presidencia del cuerpo deliberativo.
En una entrevista con Eldópolis Radio 106.3, el concejal Fernando Montiel expresó su postura al respecto y recalcó que el pedido no responde a una estrategia política, sino a la necesidad de transparencia en el proceso.
“Creo que lo más justo en esta ocasión, ya que la presidenta está en el centro de la situación, es que dé un paso al costado para favorecer una investigación justa y transparente”, afirmó Montiel, quien agregó que su intención es evitar cualquier sesgo en la investigación y “garantizar que todos los involucrados, desde los estudiantes hasta los directivos y demás concejales, reciban una respuesta clara y justa»
Montiel también destacó que, para preservar la objetividad del proceso, considera que los concejales no deberían participar en la investigación. «Confío en mi forma de ser y en mi moral, pero no puedo poner la mano en el fuego por nadie”, declaró y sugirió que la investigación debería quedar en manos del área jurídica de la Municipalidad, así como del Departamento de Asuntos Legales del Concejo Deliberante y la Secretaría Administrativa.
Al referirse a la postura de los estudiantes, Montiel valoró su postura y madurez para defender sus posiciones. “A pesar de lo desagradable de la situación, los estudiantes supieron defenderse con una altura y coherencia, siempre manteniendo el respeto y la educación” afirmó. Montiel recalcó que, aunque la situación era incómoda, agradece que los jóvenes hayan podido expresarse y mantenerse firmes en lo que consideran justo.