Los delegados de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) de la ciudad de Eldorado enviaron este 21 de diciembre una nota dirigida al intendente Rodrigo «Pipo» Durán, en la que expresaron su preocupación por la situación del plantel temporal de empleados municipales.
Según la nota, los trabajadores se declararon «en asamblea permanente, alerta y movilización«, y manifestaron al intendente lo dialogado en la mesa del día anterior con el secretario de Hacienda, el secretario de Gobierno, la directora de Recursos Humanos y el cuerpo de delegados.
Entre las propuestas de la asamblea, se encuentran las siguientes:
- Exigir que los representantes gremiales y los jefes de departamentos estén presentes en la evaluación del listado para continuidad de los agentes temporales.
- Tomar en cuenta el cupo de los jubilados, fallecidos y de los que renunciaron, para ampliar la cantidad de cupos disponibles.
- Solicitar el listado completo de los agentes temporales.
- Tener en cuenta los siguientes criterios: que no tenga otro ingreso monetario (por ejemplo, sueldos en provincia, prestaciones, etc), edad, cumplimiento de la labor como establece el estatuto municipal (30 horas semanales), si fue prestador de servicio, entre otros.