En la asamblea de este viernes 27 de octubre, trabajadores municipales volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo y ratificaron el pedido del 40% de aumento al básico, en dos etapas. Además solicitaron el veto del artículo 6 de la Ampliación Presupuestaria para evitar el despido de empleados.
Alfredo Schnauder, delegado de UPCN, comentó a Eldópolis que el Ejecutivo ofreció 10% de aumento al básico de octubre y 10 mil pesos al no remunerativo del mes de noviembre. Sin embargo, la propuesta fue rechazada y ratificaron el pedido de aumento de 20% en octubre
«Nosotros llegamos a 108% de aumento en el año, pero con sueldos bajos que no acompañan con la inflación. Nuestros sueldos se ven muy perjudicados por la situación económica nacional y es necesario un reajuste. En provincia se cerró un piso cercano a la canasta básica y, corresponde que en nuestro municipio se revea y lleguemos a acercarnos a ese monto» precisó
Sobre la medidas de fuerza, el delegado indicó que «Si bien la asamblea propuso cortar rutas, desde UPCN no estamos de acuerdo ya que se viola la Ley y no es el camino. Creo que no se llegará a tal extremo ya que la idea es que prime el diálogo entre ambas partes. Nosotros debemos luchar por el derecho de los trabajadores y que las diferencias políticas la deben arreglar los dirigentes del Ejecutivo y el Legislativo»
Con respecto a la posibilidad de que empleados de planta temporaria pierdan su puesto laboral, el delegado gremial explicó que «Solicitamos que se vete el artículo 6 de la ordenanza de ampliación presupuestaria, en su totalidad, que no permite que se gaste el dinero y es allí donde se caen los contratos de los compañeros. Hay una disputa política entre el Ejecutivo y el Legislativo donde quedan rehenes los trabajadores»
Schnauder mencionó que por el momento se mantienen en estado de asamblea permanente y, en las próximas horas, se reunirá el cuerpo de delegados para establecer las medidas a tomar y comunicar a los trabajadores.