Este martes, delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitaron al intendente de Eldorado reabrir las paritarias y reiteraron el pedido de aumento del 40% al básico con el sueldo de octubre. Recalcaron el pedido de pase a planta. No descartan medidas de fuerza.
Tras reunirse en asamblea, UPCN elevó al Departamento Municipal una una nota, solicitando una audiencia para tratar tema paritarias (recomposición salarial) como establece el acta de acuerdo firmado por ambas partes. Asimismo, reiteraron el pedido de 40 % al básico con el sueldo de octubre.
Además, en la asamblea, los delegados transmitieron lo dialogado en la reunión con concejales sobre el tema de pases a planta permanente de 50 agentes municipales. En este sentido, acordaron tener en cuenta como principal criterio la antigüedad y las funciones de los sectores.
Ante este pedido, el gremio justificó que «El contexto inflacionario lo amerita. Ya nos encontramos en la tercera semana del mes y sin ninguna novedad de aumento salarial. Se entiende el momento de transición, pero la masa trabajadora municipal siempre ha cumplido con su labor, así solicitamos que priorice esta problemática»
En este sentido, comunicaron que, de no obtener una respuesta urgente al petitorio, iniciarán medidas de fuerza.
En este petitorio, UPCN también se dirigió directamente al jefe comunal y pidió «consideración y empatía» ante este petitorio y manifestaron su acompañamiento a la gestión actual durante los cuatro años.