El Partido Justicialista de Misiones se encuentra en una disputa interna después del congreso realizado el pasado 9 de noviembre, donde se decidió la remoción del secretario general, el diputado Alberto Arrúa. En una entrevista con Eldópolis Radio 106.3, Myrian Comparín, presidenta del Partido Justicialista de Misiones, expresó su rechazo ante lo ocurrido y denunció la irregularidad de este congreso.
«Quiero informar a los 55.000 afiliados que están sorprendidos, porque todo congreso del Partido Justicialista debe contar con una herramienta jurídica, y este no cumplió con esos procedimientos», explicó la presidenta. Comparín detalló que los congresales del partido fueron informados a través de WhatsApp, y que el evento no fue convocado adecuadamente, ya que solo se avisó a una pequeña fracción de los mismos, sin respetar el reglamento establecido.
Además, Comparín lamentó la actitud de algunos congresales de Eldorado y una diputada provincial que, en medio del duelo por el fallecimiento de Wilson Rodríguez, presidente del Congreso del PJ, estuvieron involucrados en la selección de nuevas autoridades sin haber cumplido con los procedimientos legales y éticos del partido. «Mientras nosotros llorábamos al compañero, ellos ya estaban repartiendo cargos» manifestó.
La presidenta también confirmó que, como titular del Partido Justicialista en la provincia, continuará con su mandato hasta diciembre del 2025, y que, en su calidad de presidenta, decidió tomar medidas disciplinarias contra los responsables de estos actos. «He formalizado una denuncia al Tribunal de Disciplina para que se investigue a los responsables de estos hechos bochornosos», afirmó.
Finalmente, Comparín destacó que este tipo de situaciones son un atentado contra los valores de solidaridad y respeto que siempre representaron al Partido Justicialista. «No vamos a permitir que se desprestigie al partido, vamos a actuar con todas las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance», concluyó.