Durante la madrugada del miércoles, una embarazada residente en la zona rural del Paraje Puente Alto de la localidad de Bernardo de Irigoyen, llegó con su esposo a la guardia de la Comisaría de Dos Hermanas, manifestando encontrarse con trabajos de parto y que no llegarían al hospital. Por lo que inmediatamente una suboficial de guardia la tranquilizó y ayudó a dar a luz a su beba en la dependencia.
La emotiva intervención ocurrió cerca de las una de esta madrugada, cuando la pareja llegó a la dependencia solicitando el auxilio de los uniformados. La madre, de 39 años, contó que estaba cursando el noveno mes de embarazo, y que ya estaba por nacer su bebé. Ante la situación de emergencia, y en razón de que el hospital zonal se halla a varios kilómetros, la Cabo Tatiana De Camargo le dio la tranquilidad y contención necesaria, a la vez que llamó a una ambulancia.
En ese momento, la mujer Policía denoto que la gestante ya estaba dando a luz, así que con profesionalismo la asistió en el proceso, recibiendo en sus propias manos a la bebé que nació sin ninguna complicación, lo destacaron luego los médicos del hospital.
Posteriormente, una unidad sanitaria acudió al lugar y con la intervención del personal de salud, la madre y su hija fueron llevadas hasta el nosocomio local donde recibieron toda la atención médica. Según informaron desde el centro de salud, «Aylin» que pesó 2,700 Kg, y su mamá permanecen en óptimo estado realizándose los chequeos correspondientes.
Por su parte, la Cabo Tatiana expresó que en sus 7 años de servicio, nunca le tocó intervenir en un hecho como este; «fueron muchas las experiencias por las que pasé en estos años de servicio, pero nunca me tocó vivir algo así. Lo más emocionante fue el momento en el que escuché llorar a la pequeña, ahí es cuando supe que hice bien mi trabajo».