Mié, 19 de junio de 2024
Provinciales

No hubo acuerdo: Policías rechazaron el 30% de aumento y continúa la protesta

En una mesa de diálogo que tuvo lugar en horas de la tarde, el gobierno de Misiones ofreció un incremento del 30% para los efectivos de la fuerza policial y los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). La propuesta también incluía revertir las medidas de represalia por las manifestaciones y reconocer la mesa de diálogo como una herramienta para la conversación entre las partes. Sin embargo, la oferta fue rechazada en asamblea por policías y penitenciarios en actividad y retirados.

La asamblea de agentes activos y retirados de la Policía de Misiones y el SPP rechazó la nueva oferta salarial del gobierno y decidió continuar con el acampe sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Los delegados de los manifestantes, Ramón Amarilla y Germán Palavecino, llevaron la propuesta hasta el lugar de la protesta alrededor de las 18:00 de este jueves. La oferta incluía un 30% de aumento salarial y abordaba otras cuestiones laborales y disciplinarias, pero los presentes en el acampe decidieron rechazarla.