En el marco de investigaciones realizadas en la localidad de Oberá, a raíz de robos ocurridos en los últimos días, agentes policiales identificaron, ubicaron y detuvieron a cinco personas implicadas en los hechos. Además, se logró recuperar los objetos sustraídos, los cuales habían sido vendidos a bajo costo.
La primera intervención se llevó a cabo en la noche de ayer, alrededor de las 20 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Centro de Oberá arrestaron a «Pájaro», un hombre de 44 años, y le secuestraron electrodomésticos que había robado de una vivienda situada en la calle Balbín de la localidad. La denuncia de un hombre de 41 años, quien había sido víctima del robo el pasado 2 de diciembre, permitió dar inicio a las investigaciones. La víctima manifestó que al ausentarse de su hogar, al regresar encontró que la entrada había sido violentada y varios electrodomésticos habían sido sustraídos. Estos elementos fueron recuperados durante la detención de «Pájaro».
En el segundo procedimiento, realizado por agentes de la Seccional 5ta de Oberá, se detuvo a cuatro delincuentes de entre 19 y 25 años en un operativo cerrojo llevado a cabo en el barrio Oasis. Los arrestados estaban involucrados en dos robos en viviendas ocurridos el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, en los cuales se llevaron múltiples objetos del hogar. Las investigaciones, apoyadas por grabaciones de cámaras de seguridad, permitieron identificar y capturar a los responsables. Los elementos robados fueron recuperados y se constató que habían sido comercializados en la zona.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia. Los bienes recuperados, luego de los trámites de rigor, fueron restituidos a sus legítimos propietarios.