Se trata de un productor yerbatero de Oberá quien, el miércoles cerca de las 18 horas, decidió realizar la poda de su yerbal durante la noche, debido a las altas temperaturas, saliendo de su casa a bordo de un tractor. Horas después, al no regresar, la Policía inició su búsqueda y lo hallaron casi desvanecido con una importante lesión cortante en la cabeza luego de caer del vehículo.
El hecho ocurrió en la zona rural de General Alvear, donde la guardia de prevención de la Comisaría 5ta de Oberá fue requerida por la esposa de Nicolás, de 76 años, manifestando que el mismo salió de su casa en tractor a realizar las tareas rurales, pero ya habían pasado cinco horas y no regresaba.
En forma inmediata, los agentes comenzaron con los rastrillajes en la zona de yerbales donde Nicolás habría estado trabajando. Es así que cerca de las 3 de la madrugada lo ubicaron en inmediaciones a la ruta provincial 5, casi acceso a la localidad de Alvear.
El hombre presentaba una importante lesión en la cabeza, estaba desorientado y había perdido mucha sangre, por lo que fue llevado al Hospital Samic. Tras las curaciones, relató que se tropezó y cayó, golpeándose fuertemente la cabeza, quedando inconsciente y al despertarse no sabía dónde estaba, por lo que salió caminando por el monte para pedir ayuda.