Esta semana, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado coordinó trabajos en la zona del basural a cielo abierto de la ciudad.
Con la asistencia de una topadora se realizaron las tareas de mantenimiento, despeje, limpieza y compactación de los residuos, dando respuesta a numerosos pedidos de los vecinos.
Además, se avanzó con el mejoramiento de caminos internos del lugar para que los vehículos accedan hasta la parte superior del basural, que es la zona donde se realizan la descarga de los residuos.
La Directora de Obras Públicas, Marisa Schomberger, explicó que uno de los objetivos de este trabajo es el acondicionamiento general del lugar y proyectar a largo plazo la Sectorización del basural, junto con la Secretaría de Ambiente, con divisorias para que la gente descargue neumáticos, electrodomésticos, residuos domiciliarios en general, maderas y ramas.
Con estas acciones se espera poder reutilizar lo que sea posible, por ejemplo, con las maderas, producir chips para los diferentes espacios verdes y rotondas.