Jue, 28 de noviembre de 2024
Eldorado Locales

Organizador de los partidos interbarriales afirmó que los encuentros se disputan «sin seguridad ni ambulancia»

Durante la tarde de este sábado, un árbitro de un partido de fútbol del torneo interbarrial en la cancha del barrio Scholler agredió con un arma blanca a un jugador de 21 años.

En comunicación con Eldopolis, Daniel Martínez, uno de los organizadores de los torneos interbarriales explicó que no estuvo presente en el momento del incidente, sino que se enteró por los delegados y otros participantes «yo no soy el responsable de asignar los árbitros a los partidos, sino que ellos mismos eligen qué encuentros dirigir. El costo de inscripción por equipo es de $4500 y no cuentan con servicios de seguridad ni ambulancias en el lugar» explicó.

Respecto al consumo de alcohol, Martínez admitió que es un problema que afecta a muchos jugadores «ingresan al campo de juego con bebidas alcohólicas y como organizadores es imposible controlar esta situación»

Así también dio a conocer sobre las circunstancias que desencadenaron la agresión, Martínez indicó «se produjo una falta durante el partido, que derivó en la expulsión de un jugador. A partir de ahí, se inició una discusión entre el jugador y el árbitro, no tengo más información al respecto y que no quiero tomar partido por ninguna de las partes involucradas»

Finalmente, Martínez informó que se reunirá hoy por la tarde con los delegados y algunos participantes para analizar lo ocurrido y buscar una solución «velamos por la salud del jugador para que mejore y estamos a disposición de su familia» 

Asimismo, anunció que la fecha prevista para este sábado se suspende hasta que se aclare lo sucedido y se deje actuar a la justicia.