Pandora llevaba consigo una caja, tinaja o vasija en la que los dioses habían escondido todos los males Pandora recibió esta caja como regalo de boda con Epimeteo, hermano de Prometeo. Fue un regalo con truco, pues se le dio la instrucción de que nunca debería ser abierto. Y el truco estaba en que Pandora era tremendamente curiosidad.
Presa por la curiosidad, la mujer abrió la caja, y su fatal contenido se diseminó por nuestro planeta. Y, como sabes, el contenido eran todos los males del mundo. Así es como surgieron las enfermedades y demás calamidades que aquejan al género humano. Pandora, asustada, cerró rápidamente la caja, pero en su interior sólo quedaba la esperanza.
Según este mito, a los humanos sólo nos queda la esperanza de superar con esfuerzo todos los males que nos aquejan, hacerlos volver a la caja y cerrarla con siete llaves.
En Corintios en apóstol Pablo nos habla de 3 principios rectores de nuestra vida cristiana, y generalmente, se escribe o se habla mucho más de los otros grandes temas que son el AMOR y la FE.
Pedro en su primera carta universal afirma que la resurrección nos da a nosotros una ESPERANZA que está viva.
1 Pedro 1: 1-9
¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para que tengamos una esperanza viva.
Una esperanza que nos motiva a la acción, no me deja tirado en un sillón esperando que las cosas pasen mágicamente, sino que me enseña a accionar buscando que las cosas cambien.
En el estanque de Betesda había un hombre paralitico que estuvo ahí por 38 años, intentando entrar a las aguas y obtener así su sanidad. Pero cuando se encuentra con Jesús el nazareno, este le da una orden. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Tuvo que accionar con su Fe, tuvo la esperanza que podría levantarse.
Son muchas las veces que Dios en las páginas de la Biblia da la orden: LEVANTATE. Hay una esperanza viva, que la disfrutamos aquellos que hemos puesto nuestra fe en Jesús.
Hoy es el día que Dios quiere regalarte una esperanza viva, una esperanza que va más allá de esta vida terrenal, que comienza cuando depositas tus cargas al pie de la cruz y aceptas a Jesús y su sacrificio por vos en la cruz. Porque El es fiel, aunque nosotros no lo seamos.
Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Hebreos 10:23
Karl Jung le preguntaron si creía en Dios. Respondió “No necesito creer en Dios; Lo conozco”.