El hecho ocurrió en la noche del viernes en Iguazú. Un hombre, al notar la presencia de las patrullas que recorrían el barrio, emprendió una huida a gran velocidad, pero al verse rodeado aceleró su moto y se arrojó a un arroyo, pero pese a la maniobra igualmente terminó detenido.
La intervención policial se llevó a cabo durante un dispositivo policial en el barrio Libertad, donde los policías detectaron en una calle interna en cercanías del puente del arroyo Tacuara a un hombre a bordo de una moto KTM Duker 200 cc. Cuando intentaron identificarlo, el conductor intentó escapar arrojándose a las aguas del arroyo.
Asimismo, los efectivos detuvieron al motociclista de 30 años y procedieron al secuestro del rodado en cuestión. Al verificar codificaciones del cuadro y motor del vehículo, consultaron con la base de datos de Cibercrimen la procedencia de la misma, estableciendo que tenía un pedido de robo activo desde octubre del año pasado en Buenos Aires.
El detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto la motocicleta permanecerá depositada hasta que se realicen las actuaciones correspondientes.