En las últimas semanas sucedieron diferentes ataques de bandas narco en distintos puntos de Rosario y la provincia de Santa Fe. La violencia de los grupos delictivos aumentó tras la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de endurecer la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales.
A través de su cuenta oficial de X, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, expresó su apoyo a su par de Santa Fe. “Como Gobierno y pueblo de Misiones manifestamos nuestro pesar y repudio a la ola de violencia indiscriminada que sufre la familia rosarina, y en particular el gobernador Máximo Pullaro”, comunicó este domingo.
“La sociedad santafesina está sufriendo a diario asesinatos indiscriminados de ciudadanos de a pie. ESA VIOLENCIA DEBE ACABAR YA”, enfatizó Passalacqua en su mensaje. En la misma línea, el mandatario remarcó que “el drama de dolor y muerte que allí viven producto de facciones narcos nos duele a todos los argentinos por igual”. Por último, el gobernador compartió “al pueblo y Gobierno de Santa Fe toda nuestra solidaridad“.