Vie, 22 de noviembre de 2024
Eldorado

Pelea en la tribuna durante un partido interbarrial en Eldorado

En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, Daniel Dos Santos, presidente del Club Atlético Guaraní, habló sobre los incidentes violentos ocurridos el fin de semana en la cancha de su club. Según Dos Santos, los altercados se produjeron en la tribuna durante un partido de una liga interbarrial.

«Lo que ocurrió corresponde a una liga interbarrial. Nosotros alquilamos nuestras instalaciones a distintas ligas, y en este caso a la liga interbarrial que está terminando su campeonato. Ya tuvieron problemas de violencia en partidos anteriores cuando se realizaban en canchas abiertas, especialmente en el Barrio Scholler«, explicó.

Ante los incidentes de violencia, se decidió trasladar los partidos finales a canchas cerradas. «Hubo una exigencia de que, a partir de determinado momento y especialmente en las finales, se juegue en canchas cerradas. Ellos solicitaron el alquiler de nuestra cancha y se les otorgó esa posibilidad,» mencionó Dos Santos.

«No participaron jugadores. El incidente anterior que llevó a la liga a salir de las canchas de los barrios fue entre un árbitro y un jugador, donde el árbitro terminó acuchillando a un jugador«, agregó.

Aunque el último altercado no dejó heridos graves, Dos Santos expresó su preocupación por la violencia que se vive. «Aparentemente fue una escaramuza con golpes de puño y demás, pero no pasó a mayores. Sin embargo, como institución, debemos tomar decisiones. No podemos arriesgarnos a tener estas situaciones.»

El presidente del club señaló la importancia del alquiler de canchas para los ingresos del club, pero enfatizó que la seguridad es prioritaria: «Gran parte de los recursos de ingresos para los clubes provienen del alquiler de las canchas. Aunque nos perjudique, entendemos que no podemos arriesgarnos a estas cosas.»

Dos Santos subrayó la dificultad de garantizar la seguridad debido a los costos y la escasez de efectivos policiales. «Las custodias policiales generalmente están dentro de la cancha para los árbitros. No se pueden hacer operativos de contención de violencia cuando hay mucha gente dentro de las canchas. Esto es una realidad por los costos y la escasez de efectivos.»

Finalmente, el presidente del Club Atlético Guaraní mencionó las posibles medidas a tomar: «La solución puede ser jugar sin público o con seguridad policial. Vamos a tener una reunión con el presidente y los delegados de la liga para plantearles que estas situaciones de violencia no pueden continuar. O se hace con custodia policial, con seguridad pública, o con ambas