Este miércoles, mientras los senadores trataban el proyecto de Ley Bases en el recinto, los manifestantes y movimientos sociales retomaron los enfrentamientos con efectivos de las fuerzas federales en el Congreso y dieron vuelta un auto de Cadena 3, para luego prenderlo fuego.
En exclusiva con Eldópolis Radio 106.3, Mauricio Conti, periodista de Cadena 3, detalló los acontecimientos de ese día: «El incendio del móvil de Cadena 3 fue por treinta minutos. Estábamos a setenta metros, setenta pasos, de la puerta principal del Congreso de la Nación» Conti subrayó la falta de acción de las fuerzas de seguridad: «Lo más doloroso fue ver a Orlando Morales, nuestro colega, siendo maltratado no solo por los manifestantes violentos, sino también por muchos uniformados que, estando a cinco, diez, quince, veinte metros, no hicieron absolutamente nada.»
El periodista describió el ataque: «Vinieron personas, empezaron a zarandear el auto para un lado, para el otro. No solamente eso, sino que lo dieron vuelta, le prendieron fuego y lo robaron. Pocas cosas que había como el estéreo o herramientas de trabajo que utiliza un periodista, se la robaron.»
Conti también reflexionó sobre los autores de los disturbios: «Alguien banca a esa gente. Vos me decís quién le pagó un cheque o le dio plata en efectivo, no te puedo decir con certeza. Pero que no son trabajadores, sí te puedo decir. No vas a trabajar con un bidón de cinco litros de nafta para prender fuego un auto, una mochila cargada con gomera y un pañuelo para taparse el rostro.»
El periodista expresó su frustración ante la inacción de las fuerzas de seguridad: «Lo que me llama la atención es que fue a setenta metros del Congreso de la Nación Argentina. Había un montón de Policía Federal, policía de la ciudad, prefectura naval Argentina. Todo quedó registrado. Hicieron lo que quisieron y las fuerzas de seguridad no se movieron.»
Finalmente, Conti destacó la importancia de la labor periodística: «Lo que hacemos los periodistas es contar, narrar, transmitir, transformándonos muy humildemente en los ojos de la radio. Privar a la sociedad de informarse es privarle de un derecho fundamental.»