El pasado fin de semana, un incidente marcado por un enfrentamiento entre jugadores y la policía empañó el partido entre Vicov y Brown en Posadas. El conflicto culminó con la detención del jugador de Vicov, Carlos Scapini, acusado de agredir a un oficial de policía.
Paolo Scapini, hermano del jugador detenido, dialogó con Eldópolis Radio 106.3 sobre lo sucedido. «Tuvimos que poner una abogada penalista para mover la situación allá porque fue complicado. Fue un mal accionar de la policía dentro de la cancha. Para tapar el error que tuvo la policía, lo hicieron ver como si mi hermano hubiera agredido a un efectivo.»
Paolo señaló que en los videos que circulan no se observa violencia de los jugadores hacia los policías. «El árbitro se sintió amenazado por un jugador expulsado y llamó a los efectivos para que lo custodiaran. En lugar de proteger al árbitro, los policías comenzaron a golpear al jugador que intentaba hablar con él»
Según Paolo, los jugadores de Vicov intentaron detener a la policía para que no siguieran golpeando a su compañero, lo que generó un tumulto. En ese contexto, Carlos Scapini fue acusado de resistencia a la autoridad y lesiones graves a un policía. «La policía dice que mi hermano le rompió el diente y el escudo, pero eso es imposible. Los escudos están preparados para recibir golpes. Parece que ya estaba roto y querían culpar a mi hermano.»
Carlos Scapini sigue detenido «Lo tratan como si hubiera cometido un delito muy grave. Simplemente trató de que los policías no le pegaran a su compañero. Después del partido, él y su compañero expulsado se fueron a bañar. Ahí lo esperaron los refuerzos policiales y le metieron una causa por lesiones graves y resistencia a la autoridad. Esto ya pasó al juzgado de instrucción.» indicó su hermano.
Paolo también denunció que no es la primera vez que ocurren incidentes con clubes del interior «Siempre pasa lo mismo, nos maltratan» afirmó Paolo.