Sáb, 23 de noviembre de 2024
Policiales

Policía reanimó a un bebé de tres semanas que no podia respirar en Candelaria

El domingo, a las 20:15 horas, un hombre acudió a la División Comando Candelaria con su bebé de 3 semanas en brazos, solicitando ayuda urgente debido a que el niño no podía respirar. La Sargento 1.º Nancy Rosñiski, que estaba de turno en ese momento, inició de inmediato maniobras de reanimación. Gracias a su rápida intervención, logró estabilizar al bebé.

El procedimiento de emergencia continuó cuando la suboficial, junto con el chofer del móvil, trasladaron al menor al hospital. Durante el trayecto, Rosñiski continuó con las maniobras de primeros auxilios, manteniendo al niño estable.

Al llegar al centro médico, el personal de salud local recibió al bebé y lo trasladó, junto a sus padres, en una ambulancia al Hospital Fernando Barreyro de pediatría en la ciudad de Posadas para realizar los estudios necesarios.

El niño fue dado de alta el día de ayer y ya se encuentra en su domicilio bajo tratamiento médico. Cabe destacar que esta intervención es la segunda ocasión en la que la Sargento Rosñiski salva la vida de un menor mediante maniobras de primeros auxilios, habiendo realizado una intervención similar en abril de 2022, cuando rescató a un niño que había caído en un tacho con agua.