Mié, 27 de noviembre de 2024
Policiales

Policías de Oberá apagaron un incendio y descubrieron 11 kilos de marihuana en el lugar

La Policía realizaba tareas preventivas en la picada Argentina de Oberá cuando detectaron un foco ígneo a pocos metros del control. Los efectivos sofocaron rápidamente las llamas y encontraron un bidón con marihuana, que parecía estar en proceso de ser quemada por personas que intentaron ocultar la droga al percatarse de la presencia policial.

El incidente ocurrió cerca de las 16 horas en el barrio San José. Los efectivos de la Comisaría 5.ª de Oberá, al observar el incendio en un sector de malezas, utilizaron las herramientas necesarias para extinguir las llamas y evitar su propagación. Durante el control, hallaron un contenedor que contenía una sustancia similar a la marihuana.

La División Drogas Peligrosas intervino en el lugar, donde realizaron pruebas de campo orientativas. El análisis reveló que la sustancia era cannabis sativa con un peso de 11,245 kilogramos, valorada en $14.618.500. La droga fue secuestrada por orden del Juzgado Federal de Posadas.

En el lugar se sospecha que se estaba llevando a cabo un intercambio de drogas. Sin embargo, al notar la llegada de los oficiales, los responsables intentaron huir y quemar la sustancia. Los policías continúan con los rastrillajes en la zona para localizar a los implicados.