Vie, 19 de abril de 2024
Policiales

Policías recuperaron 12 netbooks robadas de una escuela de Cerro Corá: hay tres menores involucrados

A partir de una serie de averiguaciones llevadas a cabo por los agentes de la Unidad Regional XIII, en la noche de este jueves se logró el secuestro de diferentes dispositivos electrónicos que fueron robados de la Escuela Provincial N.º 621 de Cerro Corá. Los menores lo habrían escondido en la casa sin el conocimiento de la madre y con el trabajo investigativo se llegó hasta el domicilio de los mismos, donde la mujer tras requisar una habitación encontró los elementos robados.

Días antes, la directora del establecimiento educativo denunció ante las autoridades que desconocidos ingresaron forzando una de las puertas y robaron más de una docena de computadoras, una impresora, dos micrófonos y otros objetos. A partir de entonces se iniciaron averiguaciones por toda la zona, para dar con los elementos y detener a los delincuentes.

Durante la investigación se estableció que tres menores de entre 13 y 16 años estarían involucrados en el ilícito, y que los bienes estarían ocultos en el domicilio de dos de estos. Por ello, una comisión policial arribó al sitio, donde la madre de los implicados manifestó desconocer que los objetos estaban ocultos en su hogar e hizo entrega de 12 netbooks, un microscopio, un telescopio y otros artefactos sustraídos de la escuela.

Por último, tras consulta con el Juzgado de Menores de Posadas, se demoró a los menores y se les notificó la instrucción de la causa en presencia de sus padres. En tanto, todos los bienes fueron restituidos a los directivos del establecimiento educativo.