El animal silvestre se encontraba dentro del depósito de un aserradero en la localidad de Hipólito Yrigoyen y los agentes policiales junto a los bomberos lograron atraparlo y ponerlo a resguardo para luego trasladarlo a su hábitat natural.
La intervención se concretó cerca de las 15 horas del miércoles, cuando los efectivos policiales fueron alertados a través de un llamado telefónico sobre un animal silvestre que había ingresado a un depósito de un aserradero ocasionando temor a los trabajadores del lugar.
Por ello, los agentes acudieron hasta el lugar constatando que se trataba de un Margay (Leopardus wiedii), también conocido como maracayá, yaguatirica, caucel, gato tigre o tigrillo. Ante esto, con la colaboración de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios con los cuidados necesarios lograron atraparlo.
Seguidamente, lo ingresaron a una jaula provisoria, solicitando la presencia del personal de Ecología a quien fue entregado el felino, el mismo se encargó del traslado del animal hasta el parque ecológico «El Puma” en la localidad de Candelaria, donde fue liberado en su hábitat natural.