Lun, 18 de noviembre de 2024
Policiales

Policías rescataron a un perro y resguardaron a otros dos animales en Posadas y Oberá

La Policía de Misiones llevó a cabo tres operaciones de rescate de animales en diferentes localidades de la provincia.

El primer incidente ocurrió en la Unidad Penal II de Oberá, donde un perro mestizo llamado «Polaquito» fue encontrado con una lesión en una de sus patas traseras. Efectivos de la Comisaría 5.ª UR-II trasladaron al animal a una veterinaria local para su atención médica.

En Posadas, agentes de la Seccional 7.ª respondieron a una solicitud de una mujer cuyo perro quedó atrapado en una canaleta en la Chacra 153. Tras ser liberado y recibir atención veterinaria, el perro fue devuelto a su dueña.

Además, el domingo anterior, la Comisaría 5.ª de Oberá rescató a un caballo abandonado en el barrio 180 viviendas. Luego de realizar las averiguaciones pertinentes, los policías localizaron a la dueña del equino, una mujer de 63 años, a quien se le entregó el animal alrededor de las 13 horas del lunes.

La Policía de Misiones realiza entre tres y cinco rescates de animales de diversas especies semanalmente, atendiendo sus necesidades médicas y, cuando es posible, devolviéndolos a sus propietarios o proporcionando el resguardo necesario.