Dom, 10 de noviembre de 2024
Policiales

Policías salvaron la vida de un bebé en Oberá

Un dramático episodio se vivió esta tarde de este lunes, en el barrio San Miguel de Oberá, cuando un bebé de 2 años llamado Genaro, comenzó a convulsionar y dejó de respirar. Por suerte, los efectivos de la Comisaría Quinta que patrullaban la zona llegaron a tiempo para asistirlo y trasladarlo al Hospital Samic.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 15 horas recibieron un llamado al C.I.O 911 de una familia que solicitaba ayuda urgente para su hijo, que se encontraba inconsciente y sin signos vitales. Los agentes se dirigieron rápidamente al domicilio y constataron la grave situación del menor, por lo que decidieron subirlo al patrullero junto con su madre y llevarlo al centro de salud más cercano.

En el camino, los policías le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé, logrando que recuperara el pulso y la respiración. Al llegar al hospital, los médicos tomaron el relevo y continuaron con los cuidados de Genaro, quien quedó internado en observación.

Los familiares del niño agradecieron la rápida y eficaz intervención de los efectivos, que le salvaron la vida con su profesionalismo y compromiso.