En dos operativos realizados en Eldorado, personal de Prefectura Naval Argentina incautó más de 170 kilos de marihuana, 69.000 atados de cigarrillos y tres vehículos, con un valor total estimado que supera los 630 millones de pesos.
El primer procedimiento tuvo lugar en Puerto Yarará, donde efectivos de Prefectura desarticularon un intento de contrabando tras observar una embarcación descargando bultos en la costa. Ante la presencia de las autoridades, los involucrados huyeron hacia Paraguay. En la inspección, se hallaron siete bultos con 238 panes de marihuana, con un peso total de 173 kilos y un valor superior a 444 millones de pesos.
El segundo operativo se realizó en Puerto Nuevo, donde una patrulla detectó movimientos sospechosos de personas manipulando bultos desde tres botes en el kilómetro 1.801,2 del río Paraná. Luego de una persecución, Prefectura llegó a dos domicilios donde se secuestraron 6.900 cartones de cigarrillos de origen ilegal y tres vehículos presuntamente utilizados para la logística.
Ambos casos están bajo investigación de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado.