Vie, 24 de mayo de 2024
Policiales

Prefectura secuestró más de 130 kilos de marihuana en Wanda y siete kilos de cocaína en Corrientes

Como resultado del trabajo que se realiza en la frontera fluvial del país para prevenir el delito, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas y secuestraron más de 139 kilos de marihuana y cocaína, en dos procedimientos realizados en Wanda e Ita Ibaté (Corrientes).

El primer operativo se desarrolló en Wanda, cuando personal de la Fuerza que realizaba tareas de vigilancia y control en la zona conocida como “Arenera Cárdenas”, divisó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a unos 1.500 metros aguas arriba.

De inmediato, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar y halló seis bultos de distintas dimensiones que contenían 156 panes de marihuana, con un peso de más de 131 kilos.

Intervinieron en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado.

Por otro lado, en Ita Ibaté (Corrientes), mediante trabajos previos de recolección de información delictual, se tomó conocimiento de que se traficaba droga a bordo de un vehículo que salía desde el kilómetro 1.196 de la Ruta Nacional N° 12.

Con ese dato, se desplegó estratégicamente personal y medios en puntos que podrían ser utilizados para realizar la operación.

En ese contexto, efectivos de la Prefectura observaron un vehículo que salía desde el camino costero con dirección a la ciudad de Corrientes, que al percatarse de la presencia policial, realizó maniobras girando en U intentando darse a la fuga.

Tras lograr capturarlo, el personal de la Institución constató que sus dos ocupantes llevaban una bolsa de cocaína y un bulto con ocho panes de marihuana, con un peso de más de siete kilos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia No 2 de Corrientes ordenó la detención de los involucrados y el decomiso de los estupefacientes.