Mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, daba su presentación del informe de gestión ante la Cámara de Diputados, a las afueras del Congreso se produjeron serios incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la marcha contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Jubilados y partidos de izquierda se manifestaron este miércoles. Las autoridades aplicaron el protocolo antipiquetes. Al menos 30 personas resultaron heridas, además de otras dos detenidas.
El cuerpo médico de rescate que prestó asistencia en la marcha indicó en el transcurso de la tarde que los heridos fueron trasladados y atendidos en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.
Una de las heridas es menor de edad y habría sufrido un grave episodio de convulsiones. En tanto, la mayoría de los otros heridos fueron atendidos por la inhalación de gases lacrimógenos.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la detención de dos manifestantes. Según dijeron, uno de ellos atacó e hirió en la nuca a un comisario.
Por otra parte, también mencionaron que hay ocho efectivos heridos. Cuatro fueron quemados con agua caliente.
Participaron del operativo las cuatro fuerzas federales, con un total de 795 efectivos. Se estima que 5.000 manifestantes asistieron a la concentración.