Luego de varias horas de conversaciones entre los voceros de la policía en protesta y representantes del gobierno, la discusión por una mejora salarial no logró avances significativos. Germán Palavecino, vocero de los policías, informó que se presentó una contrapropuesta, pero no se consiguió el aumento del 30% que el gobierno había ofrecido como su “máximo esfuerzo”.
A pesar de que los manifestantes exigían un aumento del 100%, los voceros no descartaban la posibilidad de negociar en torno a ese porcentaje. Sin embargo, los referentes policiales regresaron sin una mejora respecto a la última oferta recibida, y por ello, el acampe frente al comando Radioeléctrico, que hoy cumple su octavo día, continuará.
“Si recibimos una propuesta razonable, inmediatamente se levanta el acampe”, afirmó Palavecino. Además, mencionó que mañana realizarán un acto especial para conmemorar la fecha patria del 25 de mayo.
El acto está programado para las 9.30 en la intersección de Trincheras y Uruguay. “No vamos a tocar ningún tema que afecte a nadie”, aseguró Ramón Amarilla, otro vocero policial, quien invitó a las autoridades provinciales a unirse al homenaje a la Revolución de Mayo.