Dom, 8 de diciembre de 2024
Provinciales

Proyectan la ampliación de pasarelas de la Garganta del Diablo

Tras su reapertura, en julio de este año, la Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú proyecta mejoras al público. En el informe 141 del Senado, se manifiesta la importancia de fortalecer la infraestructura turística como de los inmuebles de instalaciones propias de la Administración. Entre los detalles se cita la ampliación de la pasarela de la Garganta del Diablo, las mejoras en la instalación eléctrica y la realización de núcleos sanitarios.

“La Administración de Parques Nacionales cuenta con varias iniciativas para fortalecer, tanto la infraestructura turística, como los inmuebles de instalaciones propias de la Administración”, señala la cartera de Scioli, según consigna el documento del Senado.
En continuidad detalla que “esto implica, además, llevar a cabo un relevamiento y reordenamiento administrativo y catastral de los inmuebles bajo domingo de la APN”.

Entre las obras de infraestructura turística en curso, el informe menciona la “mejora de caminos, senderos y pasarelas”, y los “sanitarios en ingreso y locales comerciales”.

Asimismo se destaca la “ampliación de la pasarela Garganta del Diablo, ampliación y mejoras en la instalación eléctrica, realización de portadas y núcleos sanitarios y seccionales en el Parque Nacional Iguazú, Reserva Natural Estricta San Antonio, Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan”.

Reapertura de la Garganta del Diablo

Durante su reapertura, en julio de este año, las emblemáticas pasarelas de la Garganta del Diablo recibieron cerca de 20 mil visitantes. Según registros oficiales, en la primera jornada se produjeron 8.700 ingresos. De los cuales, el 68,63% de los visitantes eran turistas nacionales, 8,01% turistas extranjeros, 7,46% residentes de Brasil, 1,54% corresponden a visitantes misioneros y el 14,36% restantes provienen de otros destinos.

El sitio se condolida como destino de interés para miles de familias de distintos puntos de Argentina y otros países, quienes deciden visitar uno de los lugares de mayor atracción a nivel mundial.