El empresario del sector foresto-industrial, Román Queiróz, encabeza la lista Azul, Rojo y Blanco en las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. En diálogo con el programa «Me gusta la radio» hizo su análisis sobre la actual conducción de la entidad, descartó alianzas con otras listas que no tengan la misma visión y recalcó que «no queremos saber absolutamente nada de la lista verde»
«Uno ve lo que pasa en la cooperativa día a día y se asusta. Si seguimos votando a los mismos personajes que conducen la cooperativa, esto no va a cambiar. Estar así es triste y patético, y nosotros estamos para cambiar las cosas. Tenemos una conducción actual donde nadie tiene vocación cooperativa, porque todos cobran un sueldo de 800 mil pesos por mes, que equivalen a 80 millones por año, solo en consejeros. Estamos en la peor dirigencia de la Cooperativa de los últimos años» expresó.
Entre las propuestas que presentarán, mencionó que los consejeros realicen sus tareas ad honorem y descartó alianzas con representantes que no compartan su visión «no queremos saber absolutamente nada de la lista verde y de otras que no compartan nuestro espíritu» aclaró.
Sobre la participación del electorado en una fecha de vacaciones y recesos, Queiróz afirmó que «Tenemos que convencer a los socios que vayan a votar, porque desde el Consejo de Administración fijaron la elección para el 14 de enero, una fecha donde mucha gente, que tiene la posibilidad, está de vacaciones y fuera de la ciudad. Cuando menos gente va a votar, más posibilidad tienen de ganar porque tienen sus punteros que regalan garrafas y pagan facturas, que terminamos pagando los socios»
Por otra parte, Queiróz salió al cruce de las declaraciones de la diputada provincial María Cristina Bandera, con respecto a su supuesta vinculación con la anterior conducción de la entidad «Estoy sorprendido porque no la conozco. Dijo una barbaridad y mentira. La espero para charlar cuando quiera porque lo que menos necesitamos en este tiempo son mentiras, sino un cambio profundo en la dirigencia»