Sáb, 23 de noviembre de 2024
Policiales

Realizan las pericias en los aparatos secuestrados a Kiczka por la investigación de pedofilia

Por orden del juez, Miguel Faria, este viernes llevarán adelante las pericias en los elementos secuestrados en la casa del diputado, Germán Kizcka y sus familiares directos. La labor policial estará a cargo de la División de Cibercrimen y personal de la SAIC.

A más de una semana del allanamiento en la casa del diputado puertista Germán Kizcka, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Faria ordenó la pericia de los elementos secuestrados en la causa. La pericia se realizará este viernes a partir de las 08.30 h. El dictamen se deberá elevar en el plazo de 15 días.

“Ante la volatilidad de la evidencia digital, los cuales pueden ser eliminados, modificados o destruidos”, Faria designó para llevar adelante la labor pericial al personal especializado de la SAIC y la División Cibercrimen de de Misiones “con la finalidad de garantizar la autenticidad de la información almacenada en los dispositivos secuestrados”, expresó el juez.

Cumplida esa tarea, se procederá a analizar la información obtenida. En el plazo de 15 días hábiles se elevará el dictamen pericial, de acuerdo a los datos adquiridos; lo que incluirá, la información lograda de las empresas proveedoras de servicios de telefonía e internet, asociados a los datos conseguidos por medio de las operaciones periciales realizadas.

Se cumplen 10 días del allanamiento en la casa del diputado provincial de Activar, Germán Kizcka. El operativo está vinculado a los procedimientos ya realizados en marzo, en viviendas de otros familiares directos como Leandro Kiczka y su hijo Sebastián Kiczka; los cuales son padre y hermano del legislador. El hecho se da en el marco de la causa federal que los involucraría en la distribución de pornografía infantil.

En este contexto, se centraron en el secuestro celulares, computadoras y dispositivos del funcionario.

El hecho se da en el marco de una mega causa internacional que se había organizado hace dos años, a pedido de la embajada de los Estados Unidos.