El Servicio Penitenciario Provincial inició un plan integral de descacharrización, desmalezamiento y fumigación en todas las dependencias y unidades penales de la provincia.
Mediante estas acciones se pretende evitar en los distintos establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial, la proliferación del mosquito portador del dengue (Aedes Aegypti), así como prevenir enfermedades, erradicar todo tipo de insectos y demás vectores que puedan afectar la salud de la población carcelaria y del personal penitenciario.
Este trabajo es realizado en conjunto, por los propios efectivos en las unidades donde prestan servicios y los integrantes de la División Trabajo, quienes se encargan de cortar el pasto y malezas, desinfectar las instalaciones, eliminar los cacharros y los recipientes que puedan acumular agua estancada.
Además, para reforzar las acciones y medidas de prevención de la infección por virus del dengue, se presentó en todas las unidades un protocolo de abordaje inicial del paciente que permitirá actualizar los conocimientos sobre el manejo de la enfermedad y los signos de alarma.