Este miércoles, la Municipalidad de Eldorado, a través de la Dirección de la Juventud, realizó la entrega del Bono Estudiantil 2 a las escuelas secundarias de la ciudad. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, tiene como objetivo generar ingresos para actividades estudiantiles mediante la venta de estos bonos.
Abelina Bobadilla, directora del Centro Educativo Polimodal N° 16 de la ciudad, en diálogo con Eldópolis Radio 106.3, comentó sobre la entrega del Bono Estudiantil 2: «Recibimos 100 bonos, destinados a los estudiantes de quinto año. Estos jóvenes acordaron destinar los fondos a un viaje de egresados y, si queda algo, a colaborar en la compra de aire acondicionado para los cursos«. Bobadilla añadió: «Estamos trabajando para cubrir la falta de seis aires en los cursos. Esperamos que la comunidad nos acompañe en esta actividad«.
La viceintendente, Lorena Cardozo, junto al diputado Provincial Rudi Bundziak, presidió la entrega de los bonos a los estudiantes de Eldorado. Rodrigo Alarcón, director de la Juventud, explicó que en esta primera etapa se entregarán 1,800 bonos a cada una de las 16 escuelas secundarias, cada uno con un valor de $2.000. “Este ingreso es crucial ya que en el último año de secundaria los jóvenes tienen muchas actividades y cada una de ellas tiene un costo”, señaló Alarcón.
El diputado Bundziak destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para llevar adelante esta edición. “Hay varias empresas que se sumaron a esta iniciativa y aportaron premios para este bono, a quienes les estamos muy agradecidos porque son emprendimientos que entienden la importancia que le da la provincia al desarrollo de la juventud”, comentó.
La viceintendente Cardozo subrayó la presencia de directivos y docentes que acompañan a los estudiantes en todo el proceso educativo. “Celebramos este acierto de la Provincia de Misiones que impulsa este tipo de acciones, que no solo financian proyectos, sino que también fomentan valores colectivos, ya que los chicos deberán organizarse, consensuar sus prioridades y administrar estos recursos”, concluyó.
El bono incluye premios como tres millones de pesos, un fin de semana para dos personas en Iguazú (incluye pasaje y estadía), una heladera, una cocina, un celular, un juego de comedor, una licuadora, dos kits de termo y mate, y una cena para dos personas.
Durante la actividad estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, el director de Cultura y Educación, Fausto Rizzani, y la supervisora Regional III de la Dirección de Educación Secundaria, Haydee Flaig.