En el marco de los patrullajes rotativos que realiza la Policía de Misiones, el lunes por la mañana, efectivos de la División Infantería de la Unidad Regional V detuvieron a un hombre que transitaba con un arma de fuego tipo tumbera en su mochila por el barrio Malvinas de Iguazú. Se trata de un sujeto de 30 años que portaba el arma cargada con un cartucho calibre 12. Los policías sospechan que podría estar vinculado a un hecho delictivo ocurrido días atrás en la zona.
El procedimiento se concretó cerca de las 9 horas, cuando los uniformados observaron al hombre caminando por la calle Pindó, casi avenida Horacio Quiroga, y al intentar identificarlo, éste se dio a la fuga hacia una gomería cercana. Allí fue alcanzado y reducido por los policías, quienes al requisar su mochila encontraron el arma de fuego y varios objetos de dudosa procedencia, como una planchita de pelo, tres perfumes, una máquina de tatuar y un teléfono celular.
El detenido fue trasladado a la comisaría 2ª de Iguazú, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de esa ciudad. Asimismo, se secuestraron el arma y los demás elementos hallados en su poder, para ser sometidos a las pericias correspondientes.
Detuvieron a otros dos hombres con dinero y una moto sin documentación
En otro operativo, esta madrugada, personal policial que realizaba recorridas preventivas sobre la avenida Las Calandrias interceptó a dos hombres de 24 años que circulaban en una motocicleta Honda Wave 110cc sin documentación. Al ser consultados por su identidad y el origen del rodado, los sujetos no pudieron justificarlos y además se les encontró en su poder la suma de $210.000 en efectivo.
Los dos individuos fueron detenidos y trasladados a la comisaría 1ª de Iguazú, donde se iniciaron las actuaciones pertinentes para establecer la procedencia del dinero y la moto, que se presume que podrían ser producto de algún ilícito. Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia.