La Policía logró recuperar tres automóviles Volkswagen Gol Trend que habían sido robados en distintas zonas de Posadas y Garupá, gracias a las tareas de investigación y al monitoreo de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911. Uno de los vehículos tenía pedido de secuestro en la Provincia de Buenos Aires. En el marco del operativo, se detuvo a un hombre de 42 años, sospechoso de haber participado en los tres hechos delictivos. Asimismo, se notificó de la causa a una mujer, que sería su cómplice.
El procedimiento se inició a partir de las denuncias de los dueños de los dos autos robados en Posadas, un hombre de 26 y una mujer de 34 años, quienes manifestaron que sus rodados habían sido sustraídos, uno cerca de la calle Bonpland y avenida Rademacher, y el otro próximo a la avenida Trinchera de San José.
A raíz de ello, la fuerza provincial realizó una exhaustiva investigación, en la que las cámaras lectoras de patentes detectaron al rodado y permitieron hacer el seguimiento del mismo, hasta localizarlo estacionado frente a una vivienda de la calle Félix Bogado.
Por tal motivo, se envió una comisión policial con presencia judicial al lugar, donde se incautó uno de los rodados y se arrestó a un hombre de 42 años, quien estaría vinculado con el robo de los tres automóviles. También, la Policía identificó a una mujer que es investigada por su presunta complicidad.
De esta menera se determinó que los dos vehículos restantes se hallaban en el barrio San Gerardo de Posadas y en el barrio La Tablada de Garupá, siendo este último el robado en Buenos Aires.
Finalmente, los tres vehículos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales para continuar con las diligencias de rigor pertinentes. El detenido quedó alojado en la dependencia policial.