Andrea Villalba, de 46 años, que fue reportada como desaparecida desde el domingo 20 de octubre en el barrio Elena, ubicado en el kilómetro 1 de Eldorado, volvió a su hogar luego de seis días. Según informó su hermana, Zulma Villalba, en una entrevista con Eldópolis, Andrea sufría de ataques de pánico y estaba en tratamiento médico. Tras la muerte de su esposo hace seis meses, había estado viviendo con Zulma y sus dos hijos pequeños.
En entrevista con Eldópolis Radio 106.3, el oficial Guillermo Olivera, jefe de Prensa de la Unidad Regional III de Eldorado, se refirió a la situación: “Según lo que nos manifiestan, había una persona desaparecida la semana anterior. Esa persona ya habría regresado a su domicilio”. Olivera también comentó que se trataba de una mujer que estaba siendo intensamente buscada por la policía en un operativo denominado “ubicación y paradero de personas”.
El oficial explicó que, en las últimas horas, tomaron conocimiento de que la mujer se había presentado nuevamente en su vivienda. “La policía se constituyó al lugar, realizó todas las actuaciones correspondientes, el examen médico y se entrevistó con la mujer, quien comentó que se encontraba en perfecto estado de salud”, añadió Olivera. Aclaró que por razones legales no podía brindar mayores detalles sobre la causa, pero confirmó que Andrea Villalba “se encuentra sana y salva y resguardada por sus familiares en su domicilio”.