Este viernes, trasladaron a una mujer de 25 años que, el sábado pasado, había viajado a Capanema, Brasil, con propósitos laborales y fue retenida contra su voluntad.
La joven fue resguardada y contenida por policías de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera de la Unidad Regional V de Iguazú, en su sede de Comandante Andresito.
Las investigaciones comenzaron el jueves al mediodía, cuando la madre de la víctima se presentó en dicha sede para informar que su hija había viajado para trabajar en el país vecino, pero que luego logró comunicarse telefónicamente explicando que había sido capturada, siendo víctima de trata de personas.
De inmediato, los agentes de la Brigada de inteligencia se pusieron en contacto con la Policía Militar de Paraná, Brasil, proporcionando la información y la ubicación donde se encontraba la mujer. Con los datos proporcionados, la Policía brasileña localizó y rescató a la joven ayer por la tarde, constatando que no presentaba lesiones y estaba en buen estado general de salud.
Finalmente, luego de los trámites inherentes, la joven fue asistida por los agentes y posteriormente reintegrada a su grupo familiar.