Lun, 25 de noviembre de 2024
Nacionales

Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py para cumplir la condena en prisión por la Tragedia de Once

El ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo, Ricardo Jaime, se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py para cumplir la condena en prisión por la Tragedia de Once. A fines de octubre la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de seis años de prisión para el exfuncionario por su responsabilidad en el choque del tren Sarmiento, por el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas en 2012.

Jaime llegó junto a sus abogados al sexto piso de Comodoro Py para presentarse ante el Tribunal Oral Federal 2 que le había dado plazo hasta hoy para acudir al cumplimiento de la pena. El ex funcionario había pedido suspender la detención hasta tanto se resuelva un pedido de prisión domiciliaria que solicitó, lo que fue rechazado.

Luego de los trámites de rigor, Jaime será trasladado a una cárcel federal. “Convócase al condenado Ricardo Raúl Jaime para que se presente en la sede del Tribunal dentro del tercer día hábil de notificado para hacer efectiva su detención”, sostuvo la resolución que el juez Rodrigo Giménez Uriburu firmó el jueves pasado para ordenar la detención del ex funcionario.

La resolución agrega que “una vez cumplida, dispóngase por Secretaría las diligencias necesarias para que el nombrado sea ingresado en calidad de condenado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal e inmediatamente luego actualícese el cómputo de detención y pena oportunamente practicado”.

“Cumplirá en prisión los años impuestos bajo los cargos de administración fraudulenta de bienes del Estado. Robo la plata de todos y creo las condiciones para la muerte de 52 inocentes. Ahora lo espera la reclusión. Si bien no hay años que puedan reparar los daños causados por la masacre que generó, purgara su condena. Lo espera el lugar que se merece, por corrupto y delincuente. Sin espíritu de venganza, y con la verdad de la mano, llegamos a este día. Tenemos la tranquilidad de conciencia que nos da haber hecho todo lo necesario para que la sociedad no tenga que convivir con corruptos sueltos. Justicia por los muertos y heridos de Once”, señalaron los familiares de la tragedia de Once a través de un comunicado.